Scanner 3D Ciclop Ver más grande

Scanner 3D Ciclop

scanner3d

Nuevo producto

SCANNER 3D CYCLOP

Ciclop es un kit de escáner 3D libre. Por un lado otorga al usuario la libertad de poder estudiarlo y modificarlo, y por otro le da la facilidad de comprar todos los componentes en un kit, a un precio justo.

Diseño

La estructura de Ciclop se compone de piezas impresas en 3D, varillas roscadas M8, tornillos M8, tornillos M3, tuercas y arandelas. Dispone de una plataforma giratoria de metacrilato de 20 cm de diámetro donde se coloca la pieza a escanear. Está recubierta de una superficie antideslizante para evitar que se muevan los objetos durante el escaneado.

La plataforma se apoya sobre un rodamiento de bolas de 110 mm de diámetro. El movimiento se acciona mediante un motor paso a paso Nema 17.

Electrónica

El sensor está formado por una cámara web HD Logitech C270 en el centro, dos módulos láser de línea clase 17 situados a los lados y la placa controladora ZUM BT-3288 en el interior del frontal.

zum-bt328

ZUM BT-328

La ZUM BT-328 es una placa basada en Arduino que ejecuta el firmware de control del motor y los láseres. Se comunica con el PC por medio de cable micro USB o Bluetooth. En su parte superior está conectada la ZUM SCAN, una shield derivada de la Arduino CNC Shield9, que contiene 2 drivers de control de motores paso a paso, y conexión para 4 láseres y 2 sensores analógicos de luz (LDRs).

zum-scan

ZUM SCAN Shield

 Horus


Firmware

El firmware se ha desarrollado a partir de GRBL10, utilizado en otros proyectos como Marlin11 (el firmware de las impresoras 3D libres). Permite controlar el encendido y apagado de los láseres, así como el control en posición, velocidad y aceleración del motor paso a paso mediante comandos G-code.

Software

El programa principal es una aplicación de escritorio multiplataforma desarrollada en Python2. Utiliza wxPython12, NumPy13, SciPy14, Matplotlib15, OpenGL16, y una versión optimizada para Linux de OpenCV17.

Esta aplicación es el núcleo del escaneo. Gestiona las comunicaciones, la captura y sincronización de datos, el procesamiento de imagen y la generación y visualización de la nube de puntos.

Ha sido desarrollado y optimizado para GNU/Linux (Ubuntu18), Windows y Mac. Horus se compone de tres bancos de trabajo, seleccionables por el usuario.

Más detalles

10 Artículos

209,00 € IVA incluido.

Write a review

Scanner 3D Ciclop

Scanner 3D Ciclop

SCANNER 3D CYCLOP