Nuevo ¡Precio reducido! Frax 3D Ver más grande

Frax CUBE 3.0 by boloberry

Nuevo producto

  

Para los amantes de la impresión 3D que quieran imprimir piezas de gran calidad o incluso para los que se estén iniciando y quieran adentrarse en este mundo de lleno, la Frax 3D Cube es la elección perfecta.

Frax 3D Cube es una impresora 3D ensamblada y completamente funcional desarrollada conjuntamente entre Boloberry y Frax Design

Esta impresora 3D viene montada, calibrada, testeada y lista para imprimir

El marco está hecho de acero, y consiste en 6 placas cosrtadas a laser y 4 columnas, todas de acero 1,5mm de grosor.

  • Velocidad de impresión: 200mm/s
  • Extrusor: Full metal, cold end de aluminio y hotend E3D.
  • Heatbed (MK2b 200x200mm): Para imprimir ABS, PLA, HIPS, Flexible, nylon…
  • Tecnología CoreXY: Menor inercia para mayor velocidad y aceleraciones de impresión
  • Alta definicón (HD): Husillo calibrado y tuerca especial en el eje Z. Puede imprimir a capas de hasta 0.06mm
  • Impresión autónoma: Incluye pantalla LCD con botón y lector de tarjetas SD para imprimir a través del menú sin necesidad de tener un PC conectado.
  • Open Source: Proyecto totalmente abierto

Altas velocidades de impresión

Utilizando la tecnología CoreXY y gracias a una mayor robustez utilizando un chasis totalmente metálico podemos incrementar la velocidad de impresión de una forma extraordinaria y obtener un rendimiento mayor gracias a su menor inercia (ninguno de los motores de esta impresora se encuentra en una parte móvil).

Esta impresora puede funcionar con una velocidad de impresión de 200mm/s.


Amplio rango de materiales

Gracias a su extrusor E3D de última generación permite utilizar un gran rango de materiales. Estos extrusores pueden trabajar a altas temperaturas (hasta 300ºC con el termistor original aunque ampliable a 400ºC si utilizamos un termopar). Son uno de los extrusores más utilizados actualmente, pero aun y así, al tratarse de una impresora Open Source puedes utilizar el que mejor te convenga.

Extrusor E3D

Extrusor E3D versión 6 – Extrusor de 1.75mm Universal – Extrusor 3mm Bowden

Además podemos poner un tubo de PTFE a través del extrusor para ser capaces de imprimir materiales flexibles como el NinjaFlex, FlexPLA y el FlexPolyester entre otros. Y con estos extrusores tenemos una gran variedad de nozzles disponible para poder satisfacer todas las necesidades de impresión.

Frax3D cuenta con una cama caliente la cual también contribuye ampliar esta versatilidad de impresión.

materiales impresion 3D

Ejemplos de materiales disponibles

El diseño puede llevar extrusor simple o doble y pueden ir equipados con tecnología bowden. En la estructura hay agujeros extras más que de sobras para adaptar casi todos los modelos de extrusores actuales.

En el diseño hay agujeros para posicionar el extrusor en 8 posiciones, pero nada te impide diseñar tus propias piezas para colocar el extrusor donde tú quieras!

 


Impresión en HD

Utilizando un husillo rectificado y una tuerca de precisión en el eje Z ahora puedes imprimir tus diseños en alta definición, reduciendo la altura de capa. Estos husillos son mucho más precisos y reducen la holgura y el desgaste.

Husillo

Husillo rectificado de alta precisión


Tecnología CoreXY

Este sistema nos permite que ninguno de los motores de esta impresora estén en una parte móvil. De este modo reducimos las inercias, vibraciones y podemos conseguir velocidades de impresión sin comparación.

CoreXY

Tecnología CoreXY

Este sistema aporta una gran velocidad, sencillez y flexibilidad. Además este sistema ya ha estado probado con éxito en otras máquinas similares.


Mayor robustez estructural

 

Frax3D-BCNDynamics-1

La Frax3D cuenta con un diseño robusto dándole un acabado profesional y funcional. Gracias a su chasis totalmente metálico en acero inoxidable pulido eliminamos las deformaciones durante la impresión (aun y trabajando a altas velocidades) y reducimos considerablemente las vibraciones.

Las piezas tienen un diseño sencillo y práctico que resultan muy fácil de montar (ya que las piezas metálicas encajan a la perfección gracias a las últimas tecnologías de corte por láser y plegado).

Podéis observar el acabado de la nueva Frax3D en la imagen de la derecha. De momento este es el prototipo para realizar las pruebas de impresión.

Además al ser acero inoxidable, la estructura no se deteriorará con el tiempo, de modo que siempre la tendrás perfecta para la acción!


Visualiza la nueva Frax3D:


 Fácil conectividad, utilización y montaje

Conexiones Frax3D

El diseño incluye un adaptador hembra de USB tipo B (para conectar el Arduino con tu ordenador) y un conector C14 (para la corriente) con interruptor para desconectar la electricidad en la parte trasera.

LCD Frax3D

También incluye pantalla LCD para que sepas todo lo que pasa con tu impresora y lector de tarjetas SD para que puedas trabajar sin conectarla al PC en parte delantera.

La impresora tiene un diseño pensado para que sea muy sencillo montarla. Consta de piezas metálicas y plásticas creadas para reducir la complexidad al mínimo manteniendo las prestaciones de una impresora profesional.


Tecnología Open Source

Todo el diseño (tanto el hardware como el software) son plenamente OpenSource. No dudes en personalizarla y ampliarla, y acuérdate de hacernos llegar tus mejoras aquí para que todo el mundo pueda beneficiarse!

Aun y siguiendo esta filosofía de hardware y software libre, des del equipo de FraxDesign hemos intentado estandarizar lo máximo posible para que la mayoría de elementos puedan ser intercambiables con otros modelos de impresoras 3D existentes.


Diseñada y fabricada en España

Tanto el centro de diseño como el de fabricación están situados en Barcelona. No se subcontrata ningún trabajo o servicio al extranjero.


Gran área de impresión

Gracias a su diseño compacto puede ofrecer un área de impresión de 20x20x20 cm, permitiendo una mayor versatilidad para todos sus diseños.


frax3d-BCN Dynamics 

Más detalles

854,05 € IVA incluido.

-5%

899,00 € IVA incluido.

Write a review