Notas de PrensaPremio Covid-19

El pasado jueves 30 de agosto en un acto celebrado en la Llotja de Mar de Barcelona la Welcome Talent Society y la Cambra de Comerç de Barcelona entregaron el Premio Covid-19 Construir futuro a Boloberry Technologies SL.

Los Premis Talent Cambra 2020 son una iniciativa para fomentar la creatividad y ofrecer oportunidades y visibilidad a los nuevos talentos en Cataluña, desde la participación y con el apoyo de instituciones, entidades, empresas y particulares.

Los Premis Talent han incorporado este año tres especiales Premio Covid-19 que quieren enaltecer la capacidad creativa e innovadora de instituciones y empresas catalanas a la hora de afrontar la lucha contra la pandemia del coronavirus y dar una respuesta positiva.

En este sentido, la empresa de impresoras 3D Boloberry Technologys SL ha ganado el Premio Covid-19 Construir Futur por diversificar esta tecnología para combatir el virus. De manera altruista, la empresa empezó a diseñar e imprimir máscaras, gafas de seguridad, pantallas protectoras y respiradores artificiales para proteger la salud y la vida del personal en los hospitales y centros de salud de todo el país.

La vinculación de Boloberry con los Premis Talent Cambra va más allá de la entrega de este galardón, ya que la empresa da apoyo como patrocinador y diseña los trofeos desde el nacimiento de los premios. “Las empresas estamos encantadísimas de hacernos eco de iniciativas con talento y poder dirigirlas a nivel industrial”, resalta Romañá, que considera que su tecnología formará parte de los procesos de producción de las grandes empresas: “Cuando se dice que el 3D es una revolución, está porque se adapta a todos los sectores. Eso es imparable”.

Compartimos la entrevista realizada a Francisco Romaña por ElNacional.cat con motivo del premio entregado a Boloberry Technologies SL.