Notas de Prensa

En Boloberry lanzamos la recogida de máscaras de buceo. Una vez las máscaras son desinfectadas, se pueden adaptar al uso médico, a través de la impresión 3D. De esta forma, las mascaras para el buceo puedan ser utilizadas para ayudar a respirar mejor aquellos pacientes infectados con el coronavirus.

Esta campaña solidaria, se suma a otras iniciativas emprendidas por Boloberry para colaborar con el sistema de salud.  Por ejemplo, en el diseño e impresión de máscaras, gafas protectoras o válvulas de respiradores entre otras iniciativas.

Las mascaras han sido donadas por diferentes particulares. Boloberry diseño y realizó prototipos para reconvertir las máscaras de buceo en dispositivos que ayuden a mejorar la saturación de oxígeno de los pacientes que lo precisen.

El trabajo se centra en el diseño de adaptadores que permitan reconvertir estas máscaras en mascarillas de oxígeno de alto flujo. No se trata, por tanto de un sustituto del respirador, sino un intermedio entre este aparato y las mascarillas con reservorio -aquellas que llevan una bolsa acoplada.

El adaptador permite que se juste al sistema de respiración. La pieza, también consta de un filtro, que además de evitar que el virus se propague por toda la habitación, comprende una válvula que mantiene cierta presión de aire sobre los pulmones que ayuda a la respiración. La máscara haría las veces de la bolsa externa manteniendo un reservorio de oxígeno.

Boloberry

Boloberry II