Notas de PrensaServicio de Impresión 3D

Impresión de metal 3D asequible en el escritorio.

The Virtual Foundry ha seleccionado a Boloberry Technologies como mayorista de sus productos y servicios, para así reforzar su presencia en Europa. Ambas compañías has unido así sus esfuerzos con el fin de acercar la única tecnología existente en filamentos metálicos 100% sintetizables. La firma americana ha encontrado apoyo en Boloberry Technologies como fabricante consolidado de impresoras 3D y su cadena de distribución.

 

Virtual Foundry es el primer fabricante en el mercado con un asequible sistema de impresión de metal 3D que reduce drásticamente el costo de la fabricación Aditiva en metal. Filamet convierte a cualquier impresora 3D FDM existente, en una impresora 3D capaz de imprimir en metal. Boloberry Technologies, como mayorista proporciona una solución de ciclo completo que incluye Filamet y equipos de sinterización que permiten que cualquier persona imprima piezas de metal puro en 3D de forma interna para la creación de prototipos y la fabricación a corto plazo.

Después de 3 años de desarrollo con socios y clientes en el sector aeroespacial, petróleo, moldeo por inyección, odontología, educación y energía nuclear, ahora se ofrecen sistemas de sinterización llave en mano.

La línea de materiales insignia de Filamet ™, es compatible con las impresoras FFF / FDM, el tipo más común de impresora 3D.

Otra ventaja clave de Filamet ™ es la seguridad, los polvos metálicos están unidos en un polímero termoplástico apto para alimentos, lo que lo hace mucho más seguro y mucho menos costoso que las soluciones de impresión de metal 3D basadas en láser existentes. Los polvos metálicos se encapsulan dentro de un aglutinante durante el manejo y la impresión. Por lo tanto, a diferencia de otras tecnologías de impresión de metales, no se requieren respiradores ni equipos de manejo especiales.

 

“Nuestra estrategia de arquitectura abierta significa que a medida que la tecnología de impresión 3D mejora, también lo hace el producto final creado con Filamet ™”.-Bradley Woods, Founder

 

El sistema se adapta sin esfuerzo a las configuraciones educativas en busca de una solución de impresión 3D en metal de baja inversión. Los educadores ya están incluyendo Filamet ™ en los cursos de fabricación aditiva. Reconocen que esta tecnología ofrece una solución simple a un problema difícil.